Ir al contenido principal

Inflamación en el útero- Remedios caseros para aliviar los síntomas

Un excelente remedio para ayudar en el tratamiento de la inflamación del útero, ya sea a nivel del cuello uterino llamado cervicitis o del endometrio llamado endometriosis es el té de las hojas de llantén, Plantago major L, debido a sus propiedades antiinflamatorias.
La inflamación del útero puede ser causada por lesiones, uso de métodos abortivos abusivos o comportamiento sexual de riesgo. Los principales síntomas son flujo vaginal fétido y purulento, dolor de cabeza, vértigo, vómito e irregularidad del ciclo menstrual.

1. Té de Llantén

Inflamación en el útero- Remedios caseros para aliviar los síntomas
Esta hierba tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y cicatrizantes muy potentes. Utilizándose también en casos de amigdalitis u otras inflamaciones.
Ingredientes
  • 20 g de hojas de llantén;
  • 1 litro de agua.
Modo de preparación
Hierva el agua en una olla y luego añada el llantén. Tape y deje reposar durante unos minutos. Beba 4 tazas de té al día, hasta que la inflamación desaparezca.
Este té no debe tomarse durante el embarazo y las personas que tienen la presión arterial alta descontrolada.

2. Té de uña de gato con aloe de vera

Inflamación en el útero- Remedios caseros para aliviar los síntomas
Ambas plantas tienen excelentes propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antibacterianas, cicatrizantes e inmunoestimulante ayudando a disminuir la inflamación en el útero, permitiendo así su recuperación más rápidamente. 
Ingredientes
  • 20g de cáscaras y raíces de uña de gato ;
  • 1 cucharadita del gel de aloe de vera;
  • Miel al gusto;
  • 1 litro de agua.
Modo de preparación
Hervir los ingredientes por 15 minutos, luego se debe retirar el té del fuego y dejar reposar en el recipiente tapado durante 10 minutos, luego se debe colar y agregarle 1 cucharadita del gel de la sábila y la miel al gusto para endulzarlo. Se recomienda tomar el té de uña de gato cada 8 horas entre las comidas.
A pesar de ser una óptima forma de tratar las afecciones uterinas de forma natural estos tés deben ser ingeridos con el conocimiento del médico y no excluyen la necesidad de tratamiento médico, siendo sólo una forma de complementar este tratamiento.

3. Aceite de onagra

Inflamación en el útero- Remedios caseros para aliviar los síntomas
Otro excelente opción para disminuir la inflamación en el útero es consumir aceite de onagra en cápsulas de 500 mg- 1000 mg, 3 veces por día mientras persista la inflamación, ya que posee propiedades antiinflamatorias, pudiendo ser utilizado para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Este suplemento no debe ser tomado durante el embarazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Congorosa: Para qué sirve y cómo tomarla

La congorosa, también conocida como cancrosa, espinheira-santa, chuchuwasi o maitena , es una planta que nace generalmente en países y regiones de clima ameno como en el sur de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay . Su nombre científico es  Maytenus ilicifolia, posee excelentes propiedades analgésicas, antiasmáticas, antipépticas, anticancerígenas y bactericidas. La parte de la planta que es utilizada son las hojas, las cuales son ricas en taninos, polifenoles, fitoesteroles y triterpenos, proporcionando varias propiedades terapéuticas. ¿Para qué sirve la congorosa? La congorosa es muy utilizada en los casos de gastritis, dolor de estómago, úlceras gástricas y acidez, ya que los componentes presentes en esta planta tiene una fuerte acción antioxidante y protectora, además de esto, reducen la acidez gástrica, protegiendo así la mucosa del estómago. Combate también la bacteria  Helicobacter Pylori  y el reflujo gastroesof...

Remedios caseros para el acné

Un excelente remedio casero para eliminar las espinillas de la cara es controlar la grasa de la piel, así como utilizar productos en la piel que puedan ayudar a desinflamar las espinillas y destapar los poros. Las buenas opciones son arroz, miel y el té de menta porque contienen propiedades medicinales capaces de actuar en este tipo de situación. Sin embargo, en los casos más graves, cuando hay muchos granos inflamados con formación de pus, el dermatólogo puede indicar el uso de medicamentos para el acné, para complementar el tratamiento casero. 1. Remedio casero para espinillas con arroz Un excelente remedio casero para reducir las espinillas es aplicar diariamente una máscara casera preparada con arroz y miel porque estos ingredientes desinflaman y aclaran la piel, manteniendo una buena hidratación. Ingredientes 2 cucharadas de arroz cocido (pegajoso); 1 cucharada de miel. Modo de preparación Hervir el arroz en bastante agua, sin añadir condimentos, h...

3 Tés para aliviar el dolor de estómago más rápido

Tomar té de menta, malva o semillas de melón puede ser útil para aliviar la incomodidad causada por el dolor o la sensación de ardor en el estómago, porque poseen propiedades calmantes que actúan sobre el sistema digestivo, disminuyendo el dolor. Mientras que el individuo presenta dolor y ardor en el estómago se recomienda una alimentación ligera a base de vegetales cocidos y carnes bajas en grasa. Si el individuo no consigue comer nada, se recomienda tomar agua de coco e ir ingiriendo todos los alimentos cocidos según la tolerancia, hasta que se restablezca. 1. Té de menta piperita  El té e menta piperita, de nombre científico  Mentha piperita L ., tiene propiedades antisépticas, calmantes y analgésicas muy eficaces en el tratamiento de problemas estomacales. La utilización de este remedio casero, además de aliviar el dolor en el estómago, disminuye otros síntomas de problemas gastrointestinales como náuseas, vómitos y diarrea. Ing...